¿Quién te entrena?

Natural de Priego de Córdoba (Córdoba), me defino como una persona que de cuya pasión ha hecho su profesión.Mi vida ha guardado siempre una relación muy estrecha tanto con la práctica deportiva, como con su estudio. Ha sido gracias al ámbito académico por lo que he podido vivenciar un gran número de disciplinas deportivas, ya sean deportes individuales o de equipo, en las que actualmente me siento capacitado para asesorarte y guiarte en una preparación física y/o readaptación deportiva de calidad, fundamentada en la actualidad científica, la experiencia y el sentido común.

Tomás ACADÉMICO,

Una vez terminada la etapa educativa obligatoria, me decanto por estudiar “deporte”, lo que hasta entonces, había sido mi estilo de vida. Así pues, voy iniciando etapas que me invitan a seguir profundizando cada vez más en este mundo hasta el día de hoy.

  • Ciclo Formativo de Grado Medio en Conducción de Actividades Físico-Deportivas en el Medio Natural (TECO), IES Luis Carrillo de Sotomayor.
  • Ciclo Formativo de Grado Superior en Animación de Actividades Físico-Deportivas (TAFAD), IES Luis Carrillo de Sotomayor.
  • Graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Universidad de Sevilla.
  • Máster en Rendimiento Físico y Deportivo, Universidad Pablo de Olavide.
  • CFP Presencial Lesiones en Rodilla: Prevención, Readaptación y Reentrenamiento, Universidad de Sevilla – Research Institute.
  • Running Technique Instructor Course, Fit360 Academy-Vivobarefoot.
  • Nuevas Variables de Entrenamiento en el Corredor de Montaña, Webinar  por Gema Quiroga.

Tras estos pilares, sigo formándome continuamente mediante asistencias a diferentes cursos de entrenamiento y readaptación deportiva. Así como a congresos internacionales del ámbito del entrenamiento deportivo, destacando la participación como ponente de comunicación en el III Congreso Internacional de Carreras por Montaña. Con la finalidad de seguir ampliando conocimientos y creciendo como profesional, para dar un servicio actualizado, seguro y con garantías.

Tomás DEPORTISTA,

Desde pequeño federado en fútbol, con la montaña como diversión, hasta que descubro el Medio Natural como forma de llevar a cabo diferentes prácticas deportivas. Desde entonces han sido muchas las horas allí transcurridas, practicando deportes como btt, descenso en bicicleta, escalada, espeleología, barranquismo, snowboard, raids aventura y actualmente carreras por montaña, disciplina en la que me encuentro federado compitiendo en pruebas desde kilómetro vertical hasta ultra trail. También he tomado parte en la modalidad de triatlón distancia sprint.

“El conocimiento aplicado a la práctica conduce a nuevas experiencias, de las cuales brotarán nuevos conocimientos”.