“En ocasiones, el deportista mejora a pesar del entrenamiento”

Y es que, todo estímulo al que es sometido el organismo es asimilado por el mismo, siendo aquí fundamental el papel del Preparador Físico, encargado de gestionar y planificar las cargas de entrenamiento basado en su análisis previo. Ya que, pese a poder obtener una mejora puntual en el rendimiento aplicando estímulos de forma aleatoria, estos suponen un estrés para el organismo, el cual si no es gestionado de forma adecuada puede suponer; 1) Una pérdida de tiempo, en el caso de aplicar estímulos que no lleguen al nivel de estrés necesario para provocar desequilibrios y adaptaciones que produzcan una mejora del rendimiento, y 2) Riesgo de caer en Estado de Sobreentrenamiento y/o lesión, cuando estos estímulos generan tal nivel de estrés que el organismo no es capaz de tolerar y producir adaptaciones.

De este modo, la figura del Preparador Físico se entiende como la persona encargada de dosificar una serie de estímulos que suponen estrés para el organismo (entrenamiento) de forma óptima adaptada a las características y necesidades del deportista, con el objetivo de mejorar el rendimiento de éste, generándole el menor nivel de estrés posible.

El sistema de entrenamiento que te propongo, está basado en una planificación online totalmente individualizada y adaptada a tus características y necesidades para conseguir los objetivos establecidos, orientado a deportes de resistencia. Incluyendo:

  • Entrenamientos específicos individuales o para grupos de personas.
  • Diseño, planificación y seguimiento de temporada, carreras y otro tipo de competiciones.
  • Adaptación de la planificación por imprevistos, periodos vacacionales, lesión, etc. (Siempre con la antelación suficiente que permita actuar).
  • Contacto vía email, whatsapp, skype, para despejar dudas y comentar cualquier aspecto del entrenamiento.
  • Test programados para tener una visión objetiva del estado del deportista.
  • Informe detallado de la progresión del deportista.
  • Posibilidad de asesoramiento nutricional, y de material.
  • Posibilidad de planificar estrategia nutricional adaptada a la prueba y el deportista.

También esta modalidad de gestión del entrenamiento online está enfocada a todos/as esos/as deportistas que, de forma complementaria a su entrenamiento, desean ir un paso más allá buscando un aporte de calidad extra, que ayude a un mejor rendimiento en su disciplina deportiva. Así como a llevar a cabo procesos de readaptación deportiva para una rápida y segura vuelta a la práctica.